Como llegar al Desierto de La Tatacoa

Home  >>  Piscina natural  >>  Como llegar al Desierto de La Tatacoa

Como llegar al Desierto de La Tatacoa

On agosto 26, 2017, Posted by , In Piscina natural, With No Comments

Como llegar desde Neiva

Tomar la vía que conduce al Corregimiento de Fortalecillas ubicado a 9 kilómetros de Neiva, deténgase allí y deguste los populares bizcochos de achira. Continue  por la vía que conduce al municipio de Tello  exactamente a los dos kilómetros  encontrará un desvío señalizado hacia el Municipio de Villavieja; desde este punto la distancia a recorrer es de 31 Kilómetros. El desierto de la Tatacoa esta ubicado a 6.2 Kilómetros del área urbana de Villavieja.

Como llegar desde Bogotá

La distancia de Bogotá al Desierto de la Tatacoa es de 263 kilómetros para una duración del viaje en promedio de 5 horas a 6 horas aproximadamente.  Tome la autopista sur y dirijase hacia la variante de Silvania- Fusugasuga ruta 40. En Melgar siga por la ruta Bogotá-Girardot hasta encontrar la ruta 45 que lo llevara al Espinal Tolima. Después de pasar por el Espinal encontrará los municipios del Guamo, Saldaña y Natagaima. Existen dos entradas al Desierto de la Tatacoa por Neiva y por el Corregimiento de la Victoria perteneciente a Villavieja Huila.

Puente Golondrinas La Victoria

Esta opción   evita el paso por Neiva se toma el cruce en el kilometro 19,7 después de Natagaima hacia el puente de Golondrinas.  Esta vía es terciaria, estrecha y  sin pavimentar. Después de cruzar el tunel y el  puente la  ruta lo llevará al Corregimiento de  Potosí y después a la Victoria perteneciente al Municipio de Villavieja.  La Victoria se encuentra a 17 kilómetros del Municipio de Villavieja.

como llegar Puente golondrinas

Vía alterna al desierto de la tatacoa.

Como llegar al puente de golondrinas

Antigua ruta del ferrocarril puente de golondrinas Villavieja Huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *