Viajar-Ver el Tour

Home  >>  Viajar-Ver el Tour

Viajar-Ver el Tour

On septiembre 4, 2017, Posted by , With Comentarios desactivados en Viajar-Ver el Tour

Atrévete a viajar al Desierto de la Tatacoa paquete tres días y dos noches 

Si te gusta viajar y conocer nuevos lugares te ofrecemos un  programa de cicloturismo en el Desierto de la Tatacoa que  consta de tres días y dos noches.  Disfrute sus vacaciones y tiempo libre en el departamento del Huila.

Día 1

El primer día esta enfocado en turismo cultural realizaremos el City tour  del Municipio de Villavieja donde conoceremos los siguientes puntos de interés: el Museo Paleontológico, la Capilla de Santabarbara, el Museo del Totumo, El Malecón del Rio Magdalena, La Parroquia Nuestra Señora del Socorro y la Estación del Ferrocarril.

Turismo cultural huila

Parroquia Nuestra Señora del Socorro

Dia 2

En el segundo día  iniciamos la aventura en el  Desierto de la Tatacoa; destino turistico en Colombia conocido por sus espléndidos paisajes áridos y pincelazos de color ocre, verde y gris. Contar con la oportunidad de conocerlo y transitarlo en bicicleta es privilegio de pocos.

Distancia: Trayecto 29 kilómetros (ida y regreso).

Tiempo Ruta: 3H 50 minutos

Dificultad: Muy facil

Inicio/Final: Casa Tatacoa Bicitour/Villavieja Huila.

Descripción: Carretera secundaria pavimentada con ascensos y descensos  suaves  y libre de obstáculos.

Apta para: Cualquier ciclista, se requiere habilidades básicas de ciclismo.

Punto de partida:

La ruta inicia en el parque principal del Municipio de Villavieja allí partimos hacia el mirador de Miguelito el punto más alto del trayecto. Continuamos hacia el Valle del Cardón a pocos metros antes del Observatorio Astronómico de la Tatacoa. Este lugar cuenta con un espléndido mirador, desde el cual se puede contemplar la belleza del paisaje que nos ofrece el bosque seco tropical. Se caracteriza por una encantadora tierra de color ocre con pincelazos de verde proveniente de los cactus.

Paisaje desértico Colombia

Segunda zona más árida de Colombia.

Seguimos en dirección oriente y a tan solo unos metros nos encontramos con  el Laberinto del Cuzco (frente al observatorio astronómico), en este lugar se sigue contemplando la perfección de ese color ocre característico del desierto.  También se aprecia pequeñas montañas secas que forman caminos cruzados y confusos.  Allí tenemos la oportunidad de descender de las bicicletas y practicar  senderismo.

Después de conocer el cusco nuestro destino será el sitio denominado Los Hoyos, es un sector ubicado a 8 kilómetros del Observatorio astronómico de la Tatacoa. El lugar cuenta con un sendero donde predomina la arena y tonos grises. Es un bello lugar rodeado de naturaleza y punto de ejemplo del perfecto de la biodiversidad en el desierto de la Tatacoa.

Luego de realizar senderismo en el sector de los hoyos tomaremos el almuerzo. Posteriormente  nuestro destino será rodar a Villavieja Huila. En el hotel se tomará un descanso y el guia los recogerá en vehículo o motocarro antes de las 6:00 p.m para ver el atardecer y  participar en la charla de Astronomía en el Observatorio de la Tatacoa.

Finalmente a las 20:00 horas el grupo regresará al hotel en Villavieja donde damos por terminado el itinerario del día número 2.

turismo astronómico Colombia

noches con baja contaminación lumínica

Día 3

Para el último día iniciaremos el programa temprano, los visitantes conocerán otra zona del Desierto de la Tatacoa llamada Piscilodo. Esta ubicada en dirección a la zona de la venta, esta ruta se caracteriza por un paisaje seco de pequeño lomerío. Allí encontramos una piscina de agua corriente y de lodo rodeados de pequeños cultivos que nos hace pensar en un pequeño oasis

Distancia: 11 kilómetros (ida y regreso)

Duración: 3H 10M

Dificultad: Fácil

Descripción: Carretera secundaria destapada con ascensos y descensos  suaves  y relativamente  libre de obstáculos. Algunas secciones cortas pueden exceder estos criterios.

Apta para: Para la mayoría de las personas con buena salud y ejercicio regular.

Piscina de agua natural

Oasis en el desierto de la tatacoa

Incluye:

El paquete turistico incluye durante todos los tres días: alojamiento (acomodación múltiple), desayuno, almuerzo, cena, hidratación, refrigerio, bicicleta, guía, carro escoba, boleto Museo Paleontológico, boleto Museo del Totumo, boleto piscina los hoyos, boleto Piscilodo, tarjeta de asistencia medica.

Precio por persona:

  • Costo del paquete turistico COL: $680.000.
  • Costo del paquete turistico USD: $240

Bicicletas utilizadas 

Click aquí 

Hospedaje

Hotel Villaparaiso

 

Comments are closed.